Photo Gallery
 

Fica’t a la Revista Bloomberg

Fica’t a la Revista Bloomberg

Aquesta setmana hem sortit a la Revista financera americana Bloomberg. Arrel d’una entrevista feta al Manel Rodríguez per la periodista Jeannette Neuman el reportatge tracta sobre com el comerç s’ha vist acceleradament avocat a digitalitzar-se.

En concret, sobre els Mercats Municipals, es parla sobre com els que ja tenien comerç electrònic s’han sentit més alleugats que els no el van incorporar abans de la crisi sanitaria:

Manel Rodríguez, quien ayuda a administrar más de una docena de mercados municipales de alimentos en Barcelona, ​​dice que advirtió a los vendedores antes de la crisis del coronavirus que se arriesgaban a perder una generación de compradores más jóvenes si no creaban plataformas de comercio electrónico.

Cuando llegó la pandemia, los cuatro mercados que ya habían estado vendiendo en línea vieron un aumento promedio del 15% en las ventas totales en comparación con el año anterior, gracias a un gran impulso en las compras en línea, en parte de las familias más jóvenes que anteriormente habían comprado en supermercados o cenó regularmente.

Mientras tanto, los vendedores en los 12 mercados que no tenían comercio electrónico tuvieron que luchar para coordinar las ventas con los clientes por teléfono o WhatsApp, o recurrir a plataformas existentes que cobran comisiones del 12% al 35% por transacción, por lo que sus ventas fueron Mucho más débil. “Los mercados municipales que no habían apostado en línea antes, obviamente, ahora lo lamentan”, dice Rodríguez. “Se esperaba que las ventas en línea llegarían al sector alimentario, pero no tan rápido”.

Rodríguez dice que no prevé un cambio duradero entre los compradores de alimentos de Barcelona. Es probable que los clientes mayores, que sorprendieron a los vendedores al pasar rápidamente a las compras digitales, abandonen las compras en línea cuando el bloqueo de España se levanta por completo, dice. Muchos de ellos viven solos, y sus salidas diarias para comprar jamón español y verduras frescas son una parte vital de su vida social.

Aún así, anticipa que algunos de los compradores más jóvenes que se han presentado al atractivo de los mercados tradicionales de Barcelona se quedarán. Y aquellos mercados que han cosechado los beneficios de las ventas en línea se han envalentonado para seguir mejorando sus plataformas de comercio electrónico. “Nos ha dado la oportunidad de competir contra Amazon”, dice. “Muchas pequeñas empresas pensaron que era una causa perdida”.

Podeu llegir l’article sencer:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-06-09/europe-s-businesses-need-e-commerce-to-beat-the-recession?srnd=businessweek-v2&sref=70F4M93d

Facebooktwitterlinkedinyoutubeinstagram